sábado, 16 de octubre de 2010

DELF_de midterms, retiros y la tierra de las fabricas

Bueno despues de un tiempo de ausencia voy a continuar contando mi vida en Delft. Acabamos de tener las mid-term presentations, lo que significa que he estado un poco ocupado y apartado de la vida del "clásico erasmus". Por lo tanto las fiestas han sufrido mi ausencia por unos dias, cosa que no esta mal de vez en cuando, pero que es dificil cuando la música de tu piso está encendida hasta las 5, osea hasta que viene la policía. Las presentaciones han ido bien, creo...y lo mejor es que ahora tenemos 2 semanas para preparar los examenes que vienen...perdón, que viene, porque solo tengo uno. Es verdad que tengo que entregar un par de trabajos extensos pero confío en mi capacidad de concentración del último segundo. Así que me he puesto el mono de organizar viajes y el jueves partimos una furgoneta a hacer nuestra propia ruta 67...Alemania recibirá nuestra visita con la guitarra al hombro y musica de bob marley de fondo. Después de eso y nose si antes o despues de la visita de mi madre alomejor me acerco a la bienal de venecia, que como lo tengo a dos paradas de metro no me cuesta nada...
Por otro lado sigo peleandome con la burocracía para que me den todo el dinero que pueda, ya sea en Holanda o en España...a ver que les saco....
Proximo objetivo hacer un portfolio en condiciones por si el plan B tiene que ser utilizado...

jueves, 7 de octubre de 2010

nostalgia_BATH

No se me dan bien los discursos y menos cuando hay sangría de por medio, pero hay cosas que aunque se sepan, merece la pena de vez en cuando dejar claras; aunque sea con tinta y no con saliva.

Nunca me sentí muy de ningún lugar. A pesar de haber vivido la mayor parte del tiempo en Madrid y de su buena calidad de vida, me atraen mucho los diferentes países con sus culturas, gentes, creencias, comidas, lenguas y costumbres.

El 18 de septiembre fue uno de los mejores días de mi vida.
Completamente engañado por la historia tapadera aparecí en medio de la sierra rodeado de un curioso grupo a los que llamo amigos.
Al principio fue una sorpresa inmensa, después me invadió la parálisis mientras os miraba uno a uno. Finalmente fui volviendo a la velocidad real de las cosas sumergido en una mezcla de gratitud y alegría.
No puedo evitar sonreír cada vez que lo recuerdo. 
Ahora desde lejos se os echa de menos; mucho más de lo que esperaba y me doy cuenta de lo arropado que me tenéis.

Mención especial al que siempre lo organiza todo para que nos veamos y sigamos unidos; para el que casi siempre calla y cuando abre la boca es porque merece la pena; para ese gran sabio que me enseñó el arte de la tortilla de patatas; para ese socio que comparte conversaciones de horas y horas sobre cualquier cosa; para el otro Erasmus, referencia indiscutible en musculación y para la acaparadora de títulos de moto y mar.

Simplemente gracias.


 

sábado, 2 de octubre de 2010

DELFT_ donde fueras haz lo que vieras...

Porque toda una vida en el mismo lugar. La misma ciudad. La misma casa. Es fenomenal pero cuando uno se planta en un nueva casa, una nueva ciudad y un nuevo lugar hay que plantearse cambiar algunas cosas. Porque iluso de mi creia que me las sabia todas, y que era el mas listo de todos. Pues te das cuenta que si vas un poco mas alla de los limites que acostumbras, te dan sopa con hondas...
Porque aqui el paraguas no se lleva sobre la cabeza, se lleva apuntando hacia donde vas, que aqui la lluvia no cae, sino que vuela. Igualmente aqui no puedes ir a la tienda despues de la siesta porque aqui a las 6 cierran todo. Luego siempre hemos pensado que los abrigos y chubasqueros hay que sacarlos del armario cuando ves que se avecina tormenta o el crajo vuela bajo, pues no, hay que llevarlo siempre a mano. Y los candados se estropean con el agua....
Por cierto llevo ya mas de un mes fuera de casa. Ya voy sabiendo cocinar y comprar, benditas madres y amas de casa del mundo, se merecen el paro como las que mas, que esto es mucho mas dificil que las carreras que sacan hoy en dia.
Hoy es sabado y queria trabajar...me estoy acostumbrando a apurar al maximo...